abril 28, 2024

DATOS ESTADÍSTICOS

FUNCIÓN JURISDICCIONAL

2015-2016

La resolución de los medios de impugnación que se plantean a este Tribunal Electoral constituyen la función fundamental del mismo. A través de las sesiones públicas del Pleno y del trabajo diario de cada una de las tres ponencias y la Secretaría General, se atendieron el total de controversias recibidas en el periodo que va del mes de octubre de 2015 al mes de septiembre de 2016. Las gráficas que siguen ofrecen una visión del universo de controversias atendidas durante este periodo.

.

1

.

Durante este periodo (octubre 2015 – septiembre 2016) se presentaron un total de 52 medios de impugnación, entre los cuales el Recurso de Revisión, ocupó un lugar preponderante constituyendo el 75% del total recibido y procesado.

.

2

.

Del total de medios de impugnación recibidos 36 están resueltos, conforme a la siguiente distribución:

.

3

.

A la fecha de emisión de este informe estaban pendientes de resolución 16 medios de impugnación, de los cuales 12 se recibieron hasta el mes de septiembre, esto conforme a la siguiente distribución:

.

4

.

La siguiente gráfica muestra la composición porcentual de asuntos resueltos, atendiendo al tipo de medio de impugnación.

.

5

.

La información que aportan las gráficas anteriores se complementa con las gráficas siguientes, cuyo objetivo es ofrecer mayor detalle de la función resolutiva:

.

6

.

De las resoluciones emitidas por el Tribunal en el periodo que se informa, 15 fueron recurridas ante la Sala Regional y la Sala Superior, conforme a la composición siguiente:

.

7

.

Las sentencias  recurridas fueron resueltas por las instancias superiores, de conformidad con lo siguientes sentidos:

.

8

.

De lo anterior se desprende, que del total de las resoluciones emitidas por este Tribunal, que fueron impugnadas ante las instancias superiores, únicamente el 20% cambió su sentido original:

.

9

.

La siguiente gráfica muestra la incidencia por tipo de actos, que dieron origen a medios de impugnación:

.

10

 

2020 Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí